bienvenidos a galeriia del caribe

Bienvenidos

El arte es una ventana al alma del ser humano, donde muestra su corazón y sus pensamientos más íntimos. Todo artista desea entregar una visión del mundo a través de sus ideas y de los diferentes tipos de arte.

Este blog va dedicado a los aficionados del arte que buscan en ella la explicacion del mundo en que viven, basándose en los diferentes estilos y expresiones como la pintura, fotografía, escultura poesía, expresion corporal, teatro, etc.

martes, 20 de octubre de 2009

Teatro

Se denomina teatro a la rama del arte escénico, relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público. En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, el mimo, el teatro kabuki, la ópera china y la pantomima. Se llama también teatro al edificio destinado a la representación de estas obras dramáticas o a otros espectáculos escénicos. El término teatro proviene del griego Theatrón (lugar para contemplar).


El teatro es un arte en el cual la persona juega un papel fundamental, logrando equilibrios emocionales y físicos. El alma de la persona logra hablar por sí sola, y puede transportarse a lugares fantásticos y tambien a lugares tan cotidianos como nuestra habitación. Es una forma de tomar distintos roles y conocer distintas realidades.

El actor para interpretar un bueno papel debe conocerse primero asi mismo de una forma intima y personal, para así lograr expresar y mostar todo lo que es capaz de hacer con su cuerpo, sus movimientos, su voz, sus gestos, etc.

Él actor no solo es el encargado de interpretar al personaje, si no de darle vida y hacerlo existir.


*El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música